EMOLTV

Profesora agredió físicamente a alumno durante clase de Educación Física

Familia del menor denunció el caso ante el Ministerio Público. Es el segundo caso similar en 10 días en la Región de Antofagasta.

18 de Mayo de 2010 | 00:14 | Por Alejandro Rojas M., El Mercurio

CALAMA.- Un segundo caso en menos de diez días de agresión de un profesor contra un alumno durante una clase fue denunciado ayer en la Región de Antofagasta.

Esta vez el afectado fue un menor de 12 años que cursa séptimo básico en la escuela municipal Kamac Mayu de Calama.

Los padres interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por el delito de agresión contra la profesora de educación física Daniela Ayala.

Según Andrés Rojas, padre del menor (Gustavo), la docente habría retado a su hijo ante sus 35 compañeros de curso e incluso le propinó una cachetada que dejó una marca en el alumno, lesión que posteriormente fue constatada en el Hospital Carlos Cisterna de Calama.

"Nos reunimos con la directora y la profesora, quien pidió disculpas, pero seguiremos hasta las últimas consecuencias por el daño sicológico y para que esto no se repita. Además, yo no mando a mi hijo a la escuela para que sea corregido o educado de esa forma", indicó Rojas.

Añadió que "la familia, a través de mi hermana, decidió hacer público el hecho a través de Twitter para que no quede impune y la opinión pública se informe sobre lo ocurrido".

El establecimiento educacional, que tiene una matrícula de 1.379 alumnos, inició una investigación para determinar responsabilidades y eventuales sanciones. El menor, en tanto, continúa asistiendo a clases en forma normal.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, repudió el hecho. "Nuestra política es condenar estos hechos violentos y las descalificaciones, independiente del sector que venga. Aunque hay que esperar el resultado de la investigación", afirmó

"Situaciones como ésta sólo generan un ambiente sicótico y paranoico en que tampoco ayuda que los profesores sean grabados en las clases, lo que ocasiona una exposición mediática inadecuada", añadió.

Ayala también informó que un equipo de trabajo del ministerio inició un plan de asesoría en la Escuela José Papic de Antofagasta, donde un profesor de Sociedad fue grabado con el teléfono celular de un alumno de séptimo básico mientras insultaba a un compañero de curso".

"El establecimiento debe tomar las medidas y sanciones que correspondan de acuerdo a la norma", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?