SANTIAGO.- Un total de 96 detenidos fue el saldo de una serie de operativos antidelincuencia realizados por Carabineros en cuatro poblaciones de las zonas norte y sur de la capital.
Las acciones preventivas fueron realizadas por los efectivos de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, los que se desplegaron en las poblaciones "San Luis" de Renca, "Sara Gajardo" y "Las Alianzas" en Cerro Navia y "El Castillo" de La Pintana.
Según explicó el comandante Óscar Vargas a Emol, los operativos se realizaron en base a una "georreferenciación" de los delitos de mayor connotación social en la Región Metropolitana, lo que permitió focalizar las zonas más conflictivas.
Así por ejemplo, durante las últimas horas se detuvo a 81 personas en momentos en que consumían o comercializaban drogas al interior de las cuatro poblaciones.
A ellas se suman otros 15 sujetos que fueron arrestadas por tener órdenes de detención pendientes, infracción a la Ley de Control de Armas, violencia intrafamiliar y usurpación de identidad.
Además, se realizaron 102 controles vehiculares, de identidad y a locales de venta de alcohol.
Todos los detenidos serán puestos a disposición de las fiscalías Centro-Norte y Sur en las próximas horas.