EMOLTV

Perforadora del "Plan B" suspendió faena tras sufrir nuevo percance

Uno de los martillos de la T-130 se desprendió y cayó al interior de la mina, aunque no dejó a ninguno de los mineros heridos.

22 de Septiembre de 2010 | 14:40 | Emol
imagen

La T-130 estuvo paralizada por algunas horas, pero ya estaría lista para retomar sus labores.

EFE

SANTIAGO.- Un nuevo percance ocurrido esta jornada obligó a detener el funcionamiento de la perforadora T-130, también llamada "Plan B", que se encuentra en el proceso de ensanchamiento del túnel, en la mina San José.


El jefe de rescate, André Sougarret, explicó que esta madrugada uno de los martillos de la máquina se desprendió y cayó por el túnel hasta el interior del yacimiento.


Pese al hecho, afortunadamente ninguno de los 33 mineros atrapados resultó herido y ellos mismos recogieron la pieza.


"Uno de los martillos de esta perforadora se salió desde su base y cayó por el mismo hoyo y el martillo lo recibieron los mineros que estaban abajo", detalló Sougarret.


Producto del inconveniente, la T-130 estuvo paralizada por algunas horas, pero los rescatistas indicaron que el problema ya fue solucionado y en los próximos momentos retomaría las labores de perforación.


En cuanto al estado de avance de las máquinas, Sougarret informó que hasta esta mañana la T-130 había perforado 85 metros; la Strata 950, el "Plan A", 376 metros; y la petrolera RIG 421, el "Plan C", que retomó esta mañana sus labores tras el encamisado, ya está en los 27 metros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?