EMOLTV

Formalizan en hospital a líder de la banda "Los Ciprianos"

El fiscal de la zona sur Pedro Orthusteguy le imputó cargos por dos homicidios frustrados.

28 de Diciembre de 2010 | 18:13 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

El fiscal explicó que el imputado arriesga desde 541 días a cinco años de pena efectiva.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el Hospital Barros Luco Trudeau acudió este martes el fiscal de la zona sur Pedro Orthusteguy, con el propósito de formalizar por dos homicidios frustrados a Michael Quezada Lagos, líder de la banda de narcotraficantes "Los Ciprianos", que fue detenido el fin de semana tras resultar herido en un presunto ajuste de cuentas.
 
Según relató Orthusteguy a Emol, al sujeto se le imputan los crímenes frustrados de Cristián de la Barra Ortega y Marjorie Ordóñez Surto, ocurridos el 11 de mayo pasado en la comuna de El Bosque.
 
En esa oportunidad el imputado perpetró varios tiros, con una pistola 9 milímetros, que causaron lesiones graves a las víctimas.
 
El Ministerio Público estableció que el individuo tenía la intención de asesinarlos ese día, por lo que calificó el hecho como un asesinato en grado de frustrado.
 
El líder de "Los Ciprianos" se encuentra internado en el mencionado recinto asistencial dado que recibió dos impactos de bala tras ser emboscado por cuatro desconocidos durante los festejos de Navidad.


"El imputado arriesga una pena entre 541 días a cinco años de pena efectiva, dependiendo si los hechos se califiquen en la sentencia de lesiones graves u homicidio frustrado", explicó el fiscal.


El juez Leonardo Varas, quien presenció la formalización de cargos, dictaminó la prisión preventiva de Quezada que, por el momento, se cumplirá en el Hospital Penitenciario, en espera de su recuperación y que pueda enfrentar la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?