La madre del menor, Nancy Becerra, no pudo declarar tras ser detenida este sábado pues aún permanecía bajo los efectos del alchol que bebió durante los festejos de año nuevo.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Hasta el martes se amplió la detención de Nancy Figuerioa Becerra (28), la madre del menor de 2 años Benjamín Moraga Becerra quien murió este sábado asfixiado y calcinado durante un siniestro registrado durante la madrugada en una vivienda de Puente Alto en el que se encontraba solo, mientras su madre festejaba en la casa de un vecino el año nuevo.
El Ministerio Público se encuentra en espera de los resultados de diversas diligencias ordenadas para esclarecer la calificación jurídica del delito que se le imputará a la mujer, que hasta el momoneto sería un cuasidelito de homicidio.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto accedió a la solicitud de la Fiscalía Sur, repartición que se encuentra realizando interrogatorios que serán claves en esta indagatoria.
El próximo martes se concretará esta formalización de cargos en contra de Becerra quien se mantendrá privada de libertad hasta ese día.