La policía lamentó que la mayoría de los accidentes se ha producido por ingesta excesiva de alcohol.
Alex Valdés, El Mercurio.SANTIAGO.- Al menos cien mil automovilistas han regresado a la capital después de festejar la llegada del 2011 en otros puntos del país.
La información fue entregada esta tarde por Carabineros, que indicó que esa cifra representa la mitad de los vehículos que salieron de la Región Metropolitana con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
Según el comandante Óscar Vargas, de la 30° Comisaría de Radiopatrullas, desde el viernes 31 hasta la fecha se han registrado diez accidentes de tránsito, que han dejado un saldo de once víctimas fatales.
El uniformado lamentó que tres de los casos fueron protagonizados por peatones ebrios que murieron atropellados y otros tres por conductores que conducían bajos los efectos del alcohol.
"Estos accidentes no se produjeron por el desplazamiento masivo del fin de semana, sino que por la imprudencia de estas personas", enfatizó el comandante.
Se espera que a partir de las 18.00 horas se produzca un mayor flujo vehicular por las principales rutas de acceso a la capital. Por lo mismo, Carabineros pidió a los automovilistas manejar en forma prudente y atentos a las condiciones del tránsito.
Choque de auto con barreras en dirección a Valpo, a la altura de la rotonda que conecta con el camino la Pólvora, provocó una congestión. Auto terminó volcado en una de las pitas.
Carabineros habilitó sólo tres de las cuatro pistas.