SANTIAGO.- Casi una hora después del movimiento telúrico de magnitud 7,1 Richter que sacudió esta tarde al sur del país, un nuevo sismo se produjo en la zona del Biobío.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a las 18.10 horas y tuvo una magnitud 5 Richter, mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 5,1 en la misma escala.
En cuanto a la ubicación del epicentro, la entidad norteamericana reportó que fue 50 kilómetros al sureste de Lebu y el organismo nacional informó que fue 73 kilómetros al oeste de Tirúa.
Ante la serie de sismos que se han percibido en esa zona del país, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, llamó a mantener la calma y resaltó que sus equipos están evaluando en terreno la situación.
"No hay afectación de personas ni bienes, sólo saturación de las líneas telefónicas, cortes parciales de energía eléctrica y continuaremos revisando posibles réplicas que estén asociadas al sismo de las 17.20 horas", garantizó.
"Está descartada la alerta de tsunami y la población puede volver tranquilamente a sus casas", agregó, al tiempo que aseguró que el sismo de magnitud 7,1 Richter "no tiene directa relación" con el terremoto del 27 de febrero de 2010.