Los atropellos, colisiones y volcaduras fueron las principales causas de los fallecimientos.
El Mercurio.SANTIAGO.- Trece personas fallecidas en accidente de tránsito, ocho menos que el año anterior, se registraron en las distintas rutas del país, durante el fin de semana de Año Nuevo.
Entre las principales causas de los fallecimientos fueron por atropellos, colisiones y volcaduras, las que derivaron principalmente de acciones como conducir no atento a las condiciones de tránsito y manejar en estado de ebriedad.
Así lo indicó el comandante de Carabineros, Rolando Casanueva, quien indicó que la cifra representa un 38 por ciento menos que en 2010, aunque recordó que este año hubo un día menos de celebraciones.
El oficial precisó que la mayor cantidad de los decesos se situaron en la Región Metropolitana con siete casos. Le siguen Linares, Antofagasta y Valdivia con tres, dos y uno respectivamente.
También se produjo una baja en el número de accidentes de tránsito. Este año hubo 457, mientras que en el año pasado se registraron 527, o sea un 13 por ciento menos.
La mayor cantidad de ellos se produjo en la capital con 139 siniestros, de los que 53 se sucedieron en el sector poniente de Santiago.
Para el funcionario policial, el balance "por un lado es positivo porque el comportamiento de los conductores indica una mayor cultura vial aunque lamentamos la cantidad de fallecidos, pese a todas las campañas que hemos hecho".