El director de Adimark, Roberto Méndez.
Sebastián Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- "Definitivamente el 'efecto mineros' desapareció y (con esto) todo el crecimiento y la aprobación que tuvo el Gobierno en los meses de septiembre y octubre".
Así explicó el director de Adimark, Roberto Méndez, el crecimiento del rechazo a la figura del Presidente Sebastián Piñera que reflejó la encuesta que él dirige.
En los resultados entregados hoy, el Mandatario logró un 47% de apoyo a su labor, lo que implicó una caída de tres puntos con respecto a noviembre pasado. La desaprobación, en tanto, aumentó significativamente desde un 36% a un 43%.
"Hay una baja con respecto a noviembre, tenía 50 puntos de aprobación y baja a 47 en línea con otras encuestas que se han conocido y también baja el Gobierno y la totalidad de los ministros salen peor evaluados", explicó Méndez en Cooperativa.
Coincidiendo con el director de la encuesta CEP, Méndez sostuvo que esta caída se relaciona con el rechazo que causó en la ciudadanía las acusaciones no comprobados de la intervención del Gobierno en las últimas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), que implicó la posible salida como entrenador de la selección de Marcelo Bielsa.
"Probablemente hay otros problemas que ha tenido el Gobierno en todos estos meses, especialmente el efecto ANFP causó bastante daño al Presidente y al Gobierno en su conjunto", sentenció el director de Adimark.