SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se reunió este martes en la sede de gobierno con la jefa de asesores de La Moneda, María Luisa Brahm, a quien le ofreció disculpas por la polémica protagonizada por su hermana Ximena Ossandón, ex vicepresidenta de la Junji.
"Vine a pedir disculpas por el error que mi hermana cometió", afirmó el edil de Puente Alto, quien insistió en que las declaraciones de "sueldo reguleque" habían sido una "chambonada" y que cada uno debe responder por lo que dice.
"Jamás he sentido que el gobierno haya dejado sola a mi hermana, fue ella quien renunció y este tema está absolutamente terminado para ella y para mí", señaló Ossandón, añadiendo que él jamás ha querido defender lo indefendible.
El alcalde afirmó también que el traspié de su hermana en nada ha interrumpido las buenas relaciones que él siempre ha mantenido con el gobierno. "Tenemos rut distintos, lo que ella haga nada tiene que ver con lo mío", sostuvo.
"Mi intención es ser candidato a senador y siempre daré mis opiniones con el respeto necesario y siempre opinaré en las cosas que se deben hacer", finalizó Ossandón.
Finalmente, consultado sobre el estado anímico de su hermana en estos últimos días, señaló que "está muy bien, pero triste, porque cuando uno mete las patas, se arrepiente. Hay que ser bien humano cuando uno se equivoca, y se equivocó".