SANTIAGO.- La instalación de paneles solares en 3.700 paraderos del Transantiago anunció esta mañana el ministro de Transporte y telecomunicaciones, Felipe Morandé, al realizar la cuenta pública de su cartera.
El secretario de Estado indicó que dicho proyecto se hará en base a una inversión de 5 mil 500 millones pesos, que ayudará a resolver el conflicto de quién debe pagar la luz que se consume en los paraderos.
Morandé afirmó que hasta el momento ninguna municipalidad se ha hecho cargo de pagar esos montos, por lo que estos paneles, que se alimentan del calor del día para transformarlo en luz durante la noche, resolverán el problema.
Hasta el momento sólo existen dos paneles instalados como modelo, el primero de ellos está en Grecia con Molinero y el segundo, en Condell con Costanera Norte.
En relación a su cuenta pública el ministro destacó que "hemos sentado las bases de una verdadera revolución de telecomunicaciones caminando rápidamente a cumplir la meta de tener banda ancha para todos en el 2018".