Constanza Hernández era muy querida entre sus amigos y compañeras de estudios, quienes la describen como alegre, positiva y preocupada.
Dagbladet.noSANTIAGO.- Una joven de origen chileno, identificada como Constanza Hernández, fue asesinada en la localidad de Kristiansand, en Noruega, en un hecho que ha impactado en ese país.
Aunque aún no se han precisado las circunstancias que rodearon al crimen de la joven de 20 años, la policía detuvo a su ex novio en calidad de principal sospechoso.
El sujeto de 21 años sería de origen brasileño y hoy se encuentra hospitalizado, luego de que se hiriera a sí mismo cuando la policía llegó a detenerlo. Aún no se le ha podido tomar declaración.
El cuerpo de la joven fue encontrado en un departamento por un conocido del sospechoso, con diversas heridas de arma blanca que le causaron la muerte.
La policía ya tiene en su poder la supuesta arma homicida y durante todo el domingo ha tomado declaración al círculo de la víctima y de su posible asesino, para aclarar el caso.
El crimen ha causado conmoción en Noruega, según informan chilenos residentes, y ha llenado importantes espacios en los medios de comunicación locales. La comunidad chilena en el país y los amigos de la víctima están especialmente impactados por la muerte de Constanza, a quien describen como "muy alegre y positiva".
El círculo de la joven incluso se muestra extrañado ante la posibilidad de que el asesino sea efectivamente el ex pololo de la joven. Una amiga de la víctima describe al sospechoso como alguien "amable y agradable, nunca ha sido violento ni nada de eso", y asegura que tras la ruptura, producida hace unos meses, ambos se llevaban bien.