Al recibir la aeronave, el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, destacó los resultados obtenidos el año pasado en la lucha antidrogas.
Christián Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- Con el objetivo de combatir el narcotráfico en la región, la Intendencia Metropolitana entregó hoy un helicóptero de última generación a la Policía de Investigaciones (PDI).
La aeronave tiene una capacidad para ocho personas, posee una cámara de televigilancia y una grúa capaz de soportar hasta 204 kilos, y estará lista para funcionar dentro de nueve meses.
El aparato se sumará así a los dos de este tipo con que ya cuenta la policía civil para cubrir la región.
Junto con indicar que se trata de "un día importante para la PDI", el director nacional de la institución, Marcos Vásquez, resaltó que el año pasado se incautaron cinco toneladas de drogas, lo que representó un aumento de 133% con respecto al periodo anterior. Asimismo, hubo un incremento de 40% en la cifra de detenidos por narcotráfico.
Por su parte el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, destacó la rapidez con que el gobierno regional aprobó este proyecto, que tuvo un costo de $ 2.315 millones.
Debido a que la Región Metropolitana tiene cerca de 6,9 millones de habitantes, ambas autoridades dijeron que esperan que continúen aprobándose fondos para adquirir este tipo de herramientas contra el narcotráfico.
Con un sobrevuelo del intendente Fernando Echeverría y el director de la PDI, Marcos Vásquez, se dio el anuncio de la entrega de un helicóptero de última generación a la
Debido a la con 6,9 millones de habitantes. Esepran q más adelante se sigan aprobando fondos para este tipo de aernoves.