Klaus Schmidt-Hebbel, padre del joven economista asesinado en Seminario 97, pide cadena perpetua para la imputada.
El MercurioSANTIAGO.- Una firme convicción de que María del Pilar Pérez es culpable de los delitos que se le imputan mostró hoy Klaus Schmidt-Hebbel, padre de una de las tres víctimas por las que la arquitecta y su presunto sicario, Mario Ruz, han sido sometidos a juicio desde septiembre pasado.
"María del Pilar Pérez no debería quedar libre, ya que representa un peligro para la sociedad", afirmó el padre de Diego Schmidt-Hebbel al comenzar los alegatos de clausura del proceso llevado a cabo en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
Por esta razón el economista dijo que espera que la imputada "sea condenada de acuerdo a lo que la fiscalía esta solicitado: la cadena perpetua".
En tanto, en la audiencia el fiscal Carlos Gajardo, a cargo del caso, presentó 10 antecedentes que inculparían a ambos acusados en los tres crímenes, así como también a Pilar Pérez en el intento de asesinato de su nuera.
La desavenencias con su familia por temas de herencia, la solicitud que Pérez le hizo a un primo para contactar a un sicario, la entrega de información por parte de ésta a Ruz y la propia confesión de éste -que inculpa a la arquitecta en los hechos en calidad de inductora- fueron los datos que más conmocionaron a los magistrados y también a Klaus Schmidt-Hebbel.
En esa línea, este último destacó la "contundencia" con la cual la fiscalía resumió los antecedentes que inculparían a los dos imputados en los crímenes de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel.
"Esto fue un alegato de clausura brillante, contundente, en el cual el fiscal Gajardo presentó como relato, jurídicamente muy bien fundamentado, la historia de los cuatro crímenes, los tres asesinatos y el intento de asesinato realizado por María del Pilar Pérez y su sicario Mario Ruz", sostuvo.
Klaus Schmidt Hebbel fue más allá y señaló que "pocas veces la historia jurídica de Chile vamos a ver tal tenacidad, tal fuerza en un alegato, con tal cúmulo de pruebas directas que involucran a la asesina, la Quintrala, y su sicario".
El juicio en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz está en su fase final, y el próximo sábado ya podría haber una lectura de veredicto por parte de los magistrados.