Carabineros también incautó diversas armas que tenían en una casa del sector (foto de archivo).
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Las constantes denuncias de vecinos permitieron a Carabineros de La Florida descubrir una fábrica artesanal de escopetas hechizas, cuyo propietario las vendía a menores de edad desde hace al menos un año.
El hallazgo ocurrió pasadas las 16.00 horas del lunes en la villa Los Peumos, de la mencionada comuna, donde fue detenido Juan Arnaldo Carrasco Mora (32).
De acuerdo a las primeras indagaciones, el sujeto que trabajaba como soldador, fabricaba las armas por encargo de sus clientes y las vendía a cinco mil pesos cada una.
Según el mayor de la 36° Comisaría, Luis Romero, el individuo tenía un taller en el patio de su vivienda y al momento de su detención contaba con siete escopetas listas para la venta.
Durante la investigación fueron arrestados también dos menores de 16 años, identificados con las iniciales R.E.S.M. y R.I.M.U., que tenían antecedentes policiales y habían comprado previamente las armas.
El jefe policial aseguró que ambos adolescentes "se jactaban de tener armas, hacían disparos al aire e intimidaban a los vecinos del sector, lo cual motivó las denuncias". Asimismo, destacó que "una escopeta hechiza tiene la misma capacidad que una normal y produce los mismos efectos".
Además de las armas, también se incautaron las herramientas y un revólver a fogueo adaptado para disparar balas calibre 38, que estaba en poder de los dos menores detenidos.
Tanto éstos como Carrasco Mora quedaron ahora a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago. Además, se indaga la posibilidad de que el soldador haya vendido armas a narcotraficantes de la zona suroriente de la capital.
La policía también incautó siete escopetas artesanales, una pistola a fogueo y seis cartuchos de 12 milímetros.
Los tres imputados quedaron a disposición del 14 Juzgado de Garantía de Santiago por infracción a la Ley de Armas.