SANTIAGO.- En el marco de la denominada investigación "Operación Norte Chico II", la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Valparaíso logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas que era liderada por L. P. M. un recluso del Centro Penitenciario de Quillota.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI) con este procedimiento se evitó que más de 200 mil dosis fueran distribuidas en la región y luego comercializadas a consumidores en esta temporada estival.
Tras cuatro meses de investigación se logró desbaratar a la organización que tenía un alto poder de fuego, ya que contaba con armamento de corto y largo alcance.
En la diligencia se incautaron armas, pantallas LCD y siete vehículos en los que presumiblemente se trasladaba la droga.
El subprefecto Iván Villanueva explicó que "la droga era adquirida en Iquique y trasladada vía terrestre, escondida entre la estructura de los vehículos, hasta La Cruz y La Calera, de modo que la banda permanecía el menor tiempo posible con la sustancia ilícita en su poder".
La diligencia fue elogiada por el intendente Raúl Celis quien destacó que con este tipo de acciones policiales se está dando una clara señal de que "en Chile no hay licencia para delinquir y el crimen no paga".