SANTIAGO.- Una pareja de asaltantes que robó un camión repartidor tras amenazar con un arma a su chofer fueron detenidos este martes luego de impactar el vehículo contra dos postes de alumbrado público cuando eran perseguidos por Carabineros.
Cerca de las 13:00 horas, mientras funcionarios de la policía uniformada realizaban un patrullaje por la intersección de las calles Barón de Juras Reales con Los Zapadores, sorprendieron a dos individuos que intimidaban con un arma de fuego al conductor de un furgón distribuidor de carnes.
El sujeto fue identificado con las iniciales a J.F.P.R, de 53 años.
Tras esto, los delincuentes accedieron al vehículo y se dieron a la fuga en dirección al oriente.
De inmediato comenzó un operativo en la comuna, iniciándose una persecución que involucró a vehículos policiales de Renca, Conchalí y radiopatrullas, quienes llegaron a prestar cooperación a la zona.
La persecución culminó cuando los antisociales impactaron contra dos postes de luz en la intersección de las calles 11 de Diciembre y Montepatria. La pareja intentó huir a pie, pero fueron interceptados en las inmediaciones por motoristas de Carabineros de la 7ª Comisaría de Renca.
De esta forma, se detuvo a David Ángel Sánchez Sepúlveda, de 37 años y a Marcos Gabriel Morales Peñaloza, de 38 años, quien portaba un arma corta de fogueo, marca Police, calibre 8 milímetros de fabricación italiana y con una munición en su interior.
Ambos cuentan con un amplio prontuario policial y serán presentados al primer control de detención mañana miércoles.