Francisco Vidal comparte postura del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, pero critica sus salidas de libreto.
Fernando Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, criticó esta mañana la última salida de libreto que protagonizó el actual jefe de la cartera, Jaime Ravinet, debido a los cuestionamientos recibidos por la compra de un puente mecano.
Mientras explicaba anoche en la Cámara de Diputados sus razones para no entregar información sobre dicha adquisición -tal como se lo exigió el Consejo para la Transparencia-, Ravinet, sin percatarse de que lo grababan micrófonos de prensa, hizo un comentario que tuvo fuerte eco en las redes sociales.
"Sí, pero vale callampa, h... Les podría haber mostrado todo aquí. Entonces me vale callampa", afirmó el ministro en un tono distendido al parlamentario DC Ricardo Rincón. "¿O no?", le preguntó después al diputado UDI Jorge Ulloa, quien estaba a su otro costado. Y le reiteró: "El puente vale callampa".
En su rol como comentarista radial en Cooperativa, Vidal precisó que "el puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares". Sin embargo, reiteró que comparte la postura de su sucesor en el cargo respecto de que las compras hechas por las Fuerzas Armadas mediante la Ley Reservada del Cobre son secretas.
"(Ravinet) no defendía un puente sino un concepto, donde una vez definido si algo se compra por la Ley del Cobre, la propia ley te obliga a que sea secreto", señaló el ex secretario de Estado.
"No creo que no se está escondiendo nada, pero si yo hubiera tomado la decisión de comprar el puente y el Consejo de Transparencia me hubiera pedido los antecedentes, le habría dicho que no", reconoció Vidal.
Durante las horas de esta mañana, sin pedir disculpas, Ravinet se refirió a través de su cuenta en Twitter sobre la frase el puente "vale callampa".
"El puente no es el tema. El tema es q las compras militares con la Ley del Cobre son secretas.Fue conversación informal después d la sesión (sic)", escribió el secretario de Estado.