SANTIAGO.- Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones ratificó un fallo contrario a la aprobación de 14 de los 21 kilómetros de la Autopista, que conecta la comuna de Vitacura con Chicureo.
La medida se toma luego que la municipalidad de Huechuraba presentara una demanda contra la Corema, organismo que en 2005 autorizó variaciones en el trazado del proyecto.
Entre ellos, kilómetros que anteriormente eran subterráneos, iban por la superficie, eliminando túneles, y causando daño al Parque Metropolitano.
En ese sentido, la alcaldesa Carolina Plaza argumentó que la intención siempre fue resguardar el Parque Metropolitano, ya que existen cerca de 200 hectáreas que no se mitigaron.
"Ver como se compensa el daño causado y como se soluciona este problema, porque nos interesa que el desarrollo de Santiago siga, no nos interesa dañar a los vecinos que utilizan esa concesionaria, pero queremos que se proteja nuestro medio ambiente y eso vamos a evaluar en los próximos días", señaló, según indica radio Cooperativa.
"Esperamos que la concesionaria haga valer la ley y esta categórica resolución de la Corte de Apelaciones", agregó.