SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedaron tres sujetos imputados de participar en el secuestro de una mujer en la comuna de Melipilla, hecho por el cual cobraron un rescate.
Se trata de Ángelo Esteban Carreño Alvarado (25 años), Gabriel Ángel Galleguillos Sánchez (50) y Jaaziel Enrique Araya Quinteros (24).
El plagio quedó al descubierto cuando Carabineros de la 24 Comisaría fiscalizó un auto en el peaje variante Rapel (Autopista del Sol, Ruta G-60), en el cual iban los dos primeros mencionados. En el interior del móvil se encontró una bolsa plástica negra con dinero. Al ser consultado sobre la procedencia ellos dijeron que el vehículo era facilitado por un amigo y desconocían de donde eran los billetes.
Ambos fueron arrestados y llevados hasta la unidad policial, donde posteriormente el hijo de la víctima los reconoció. La plata correspondía al pago del rescate de su madre, de iniciales V.R.S. (47), quien fue secuestrada en avenida Demetrio Bravo con Salustio Hernández. Ella fue abandonada en su auto por el sitio M sector Cholqui.
El tercer sujeto se entregó voluntariamente en el cuartel de los uniformados y los tres quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Melipilla.
Se incautaron un vehículo sin encargo, 2 millones 300 mil pesos y el OS-9 y SIP realizan las diligencias para detener a otros participantes en el plagio.