Vargas comandará la cartera hasta que se elija el reemplazante de Ravinet.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Pocos minutos después de que el renunciado ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunciara su dimisión al cargo en el despacho del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Gobierno reaccionó al hecho anunciando el reemplazante del ex secretario de Estado.
"El Gobierno quiere comunicar que el Presidente de la República ha decidido aceptar la renuncia de Jaime Ravinet de la Fuente, ministro de Defensa", señaló la vocera de Gobierno, Ena Von Baer.
"Mientras se designa su reemplazante asumirá en carácter de suplente Alfonso Vargas, actual subsecretario de las Fuerzas Armadas", anunció la ministra.
La inesperada renuncia de Ravinet se desarrolló luego que el ex integrante de la Concertación, ingresara hasta el Palacio La Moneda cerca de las 20:00 horas.
Allí, y tras reunirse con el jefe de Gabinete, enfrentó a los medios y descartó que su determinación se haya debido a razones "políticas".
"Tomo la decisión por razones particulares. La renuncia es indeclinable. La tomé hace una hora atrás", señaló.
"Qué quieren que les diga, para mí fue una cargo muy bonito durante los 10 meses que estuve en él. Hicimos una gran trabajo. Me voy muy contento, muy sastisfecho de servir a mi país", señaló.
Cabe señalar que la salida del ex alcalde de Santiago significará el primer movimiento ministerial en la gestión del Presidente Sebastián Piñera.