El senador dijo que ahora primará ''el deseo de los presidentes de los partidos de la Alianza de tener una mayor influencia en las decisiones del Gobierno''.
Christián Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- Una clara advertencia hizo este viernes el senador DC Andrés Zaldívar, al comentar la renuncia presentada ayer por Jaime Ravinet al cargo de ministro de Defensa, tras sostener una áspera conversación telefónica con el Presidente Sebastián Piñera.
Para el parlamentario opositor, con la salida del ex DC "se vuelve a una posición más cerrada en términos políticos, y fundamentalmente queda en evidencia un desencuentro que provocará una revisión general del gabinete".
"Se va a hacer más político el gabinete y menos independiente, y va a primar el deseo de los presidentes de los partidos de la Alianza de tener una mayor influencia en las decisiones del Gobierno", sentenció.
Por su parte la bancada de diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, calificó la renuncia de Ravinet como la "crónica de una muerte anunciada", puesto que se vio envuelto en una serie de polémicas por decir que el puente mecano del Biobío "vale callampa" y advertir que las Fuerzas Armadas podrían ser "renuentes" a colaborar durante una catástrofe.
"Cuando un ministro se involucra en tanta complicación evidentemente es la hora de renunciar. Definitivamente, como ministro de Defensa no pudo cumplir con las expectativas que estaban depositadas en él", afirmó Farías.
En tanto, el subjefe de la bancada, Tucapel Jiménez, aseguró que no le sorprende "que un ex ministro de la Concertación que pasó a formar parte del gobierno del Presidente Piñera haya terminado de esta manera su gestión, ya que desde comienzo a fin estuvo en medio de la polémica".