SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó que debido a la extinción del incendio forestal que afectó al sector Rabuco, Hijuelas, se decidió levantar la Alerta Roja para dicha comuna de la Región de Valparaíso.
El fuego destruyó una superficie total de cuatro hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, sin afectar a personas ni viviendas.
En tanto, en la zona se mantiene Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de siniestros.
En tanto con Alerta Roja se encuentra la Región de O'Higgins debido a la posibilidad de incendios forestales por las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de estos siniestros.
Así lo informó el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial Ruiz-Tagle.
En el caso de la Región de O'Higgins, dos incendios forestales han concentrado la labor de los brigadistas de Conaf.
Uno de ellos es el de El Arrayán, en la comuna de Santa Cruz, donde están trabajando 2 brigadas y 1 helicóptero, además de personal capacitado de la Viña Kankura. El fuego ha afectado una superficie de 117 hectáreas de matorral y pastizal y amenaza viñedos y plantaciones frutales.
El otro siniestro es el Popeta, en la comuna de Rengo. Allí trabajan dos brigadas de Conaf, con el apoyo de un helicóptero contratado por Onemi.
La superficie afectada, hasta el momento, es de 111 hectáreas de plantación de eucalipto, pastizal y matorral.