El ministro Hinzpeter dijo que el Gobierno está dispuesto a flexibilizar posturas, pero pensando en que ''hay que cuidar el gas''.
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hoy atribuyó a la inflexibilidad de algunos dirigentes de la Región de Magallanes el no haber llegado a un acuerdo en el conflicto que se ha registrado en esa zona austral, a raíz del anunciado aumento en el precio del gas.
El ministro Hinzpeter, quien concurrió hoy a la Catedral, a la ceremonia donde asumió como nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezatti, al ser consultado sobre la situación en Magallanes, dijo que ésta "no es fácil".
"El Gobierno ha tenido una disposición muy profunda al diálogo y a flexibilizar las posturas siempre pensando en que hay que cuidar el gas y tomar las decisiones que más le convienen al país en su globalidad", expresó el ministro.
Asimismo agregó que "desafortunadamente todos sabemos que hay dirigentes de Magallanes que han tenido posiciones bastante poco razonables o muy inflexibles y eso ha impedido un acuerdo. Sin embargo, nosotros vamos a seguir dialogando, vamos a seguir trabajando. Yo espero sinceramente que podamos conseguir un acuerdo".