En noviembre del año pasado la propia ministra Magdalena Matte denunció esta estafa que está siendo indagada por la fiscalía.
Héctor Yáñez, El MercurioVALPARAÍSO.- La Fiscalía de Valparaíso formalizó este sábado una investigación en contra de Mirtha González (66) quien habría falsificado la firma de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ofreciendo inexistentes subsidios habitacionales en la región y además pidiendo que se cancelara un monto adicional para obtenerlos.
El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva de la mujer luego de imputarle cargos por dos estafas y el delito de falsificación de instrumento privado.
El defensor Héctor Petit, que representó en audiencia a la mujer, valoró que el Juzgado de Garantía de Valparaíso no haya accedido a la medida cautelar de prisión preventiva y la haya sustituido por otras tres cautelares "cautelares para asegurar los fines del procedimiento".
La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) detuvo durante la noche del viernes a la imputada quien mantenía residencia en el cerro San Juan de Dios, inmueble que fue además allanado en busca de evidencias.
Tanto el Ministerio Público como la policía no han descartado que haya más detenciones en este caso.
Esta indagatoria, a cargo del fiscal Carlos Parra, se inició en noviembre de 2010 cuando la propia ministra Matte denunció que habitantes de la localidad porteña postulantes al subsidio habitacional habían recibido una carta en la que ella supuestamente les decía que debían cancelar un monto adicional para obtener el beneficio.
El tribunal porteño fijó un plazo de investigación de 90 días para el cierre de esta causa.