El sacerdote Ricardo Ezzati asumió este sábado en la Catedral de la Región Metropolitana como arzobispo de Santiago.
Iglesia.clSANTIAGO.- Más de 300 reos y un coro compuesto por reclusos participaron este domingo en la misa celebrada en la ex Penitenciaría por monseñor Ricrado Ezzati, en su primera actividad pública tras asumir ayer el cargo de arzobispo de Santiago.
En la oportunidad el sacerdote recordó a los 81 reos muertos en el incendio que afectó el 8 de diciembre del año pasado a la cárcel de San Miguel y pidió a las autoridades del Estado velar por mejorías en el sistema carcelario del país.
"Me ha llenado de esperanza lo que el ministro de Justicia (Felipe Bulnes) nos comunicó en la Conferencia Episcopal de Chile respecto a las primeras medidas para ofrecer a las cárceles una dignidad mayor para las personas humanas", sostuvo el prelado.
A la ceremonia acudió el director de Gendarmería, Luis Masferrer, quien justamente detalló que las iniciativas para mejorar las condiciones carcelarias de los reclusos están en curso y que de hecho el plan está muy avanzado.
"El plan de medidas tiene un 90% de avance en su ejecución. Ustedes pueden recorrer esta unidad penal y van a encontrar mejoras en baños, en dormitorios, en galerías, en centrales de abastecimiento, de repostería, de alimentación, en el aseguramiento de la ración de comida caliente", aseguró a radio Bío Bío.