SANTIAGO.- Luego que el día sábado el juez de la Corte Suprema, Sergio Muñoz rechazara la extradición de Manuel Olate a Colombia, requerido por ser un presunto nexo chileno con las FARC, el presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, señaló que pese al fallo, el Gobierno no ofrecerá disculpas.
El parlamentario acusó que fueron tratados como "terroristas", sin embargo, con la resolución "el juez ha dicho que no. Pero sabemos conscientemente que no somos terroristas así que tampoco teníamos que esperar este fallo para saber esto".
En ese sentido, el dirigente comunista señaló en radio Cooperativa que "siempre hemos estado dispuestos a que se investigue a los dirigentes del Partido Comunista porque esas son las acusaciones que se han hecho a través del Parlamento y del Gobierno. Ahora, no creo yo que vayan a haber disculpas".
El timonel PC dijo que en este caso "sí hubo montaje", argumentando que "ha habido un juicio y ni siquiera nos han llamado a declarar a este juicio, no estábamos por ninguna parte".
El diputado insistió en que Manuel Olate "nunca ha ocultado lo que ha hecho" y que realmente estuvo en un campamento de la guerrilla colombiana, pero que a su juicio, no amerita "involucrarlo en actos terroristas, ni ser tampoco enlace con el pueblo mapuche".