SANTIAGO.- Los partidos oficialistas expresaron discrepancias por la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado en Magallanes tras varios días de manifestaciones y bloqueos de caminos ante el rechazo del alza del gas.
El presidente de la UDI Juan Antonio Coloma reconoció que hubiese preferido que el Gobierno no recurriera a esta medida que fue anunciada ayer por el ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"Obviamente genera complicaciones, lo dije, no son medidas gratas, y obviamente uno tiene una reacción primaria de que no se utilicen", recalcó Coloma sobre la medida que también ha sido rechazado por la iglesia Católica y la asamblea ciudadana que ha liderado las protestas en la zona del extremo sur.
Por su parte, el senador RN apoyó sin ambigüedades la decisión adoptada por el Gobierno. "Por qué se van a exacerbar los ánimos cuando se dice que si alguien está impidiendo que haya el libre desplazamiento de personas, incluso de extranjeros, hay una legislación que protege los derechos de las personas que están allá. No creo que haya ninguna exacerbación", dijo el parlamentario.
Sobre la evolución del conflicto, el timonel de la UDI dijo que está confiando en que el biministro de Minería y Energía Laurence Golborne pueda solucionar el problema.
"Yo espero que el ministro Golborne logre superar lo antes posible una situación que se arrastra por mucho tiempo", indicó Coloma.