SANTIAGO.- De manera exitosa, la Universidad de Santiago (Usach) dio por finalizado su proceso de admisión 2011 con 3.785 alumnos matriculados para sus 64 carreras.
En atención a estos resultados, las autoridades del plantel informaron que no correrán listas de espera en ninguna de sus carreras y, por tanto, se cierra la posibilidad de una inscripción en listados adicionales.
"Tal como informamos el mismo día sábado 15 de enero a la medianoche, no habrá corrimiento de listas de espera", reiteró este lunes la vicerrectora académica de la Usach, Fernanda Kri.
Al realizar un balance de este proceso de admisión 2011, Kri anticipó que hay un aumento en los puntajes de corte de las carreras pedagógicas de la Usach.
"Claramente hay un aumento en el valor promedio PSU. Completamos todas las vacantes con 270 personas matriculadas en las carreras de pedagogía vía PSU. Es destacable que el 85 por ciento de los matriculados tiene más de 600 puntos PSU, es decir, son admisibles para la Beca Vocación de Profesor del ministerio de Educación", precisó la vicerrectora académica.
Al realizar una comparación con el proceso de admisión anterior en general, dijo que el de este año fue igualmente exitoso.
"Aumentamos las vacantes en todas nuestras carreras y las completamos. En 2010, en el primer llamado la Usach completó sus vacantes. Son los dos procesos exitosos, si bien este año tenemos una mayor cantidad de estudiantes matriculados porque ofertamos más vacantes", sostuvo.
"La Universidad de Santiago reafirma su sitial de excelencia. El trabajo que realizó la Unidad de Admisión durante todo un año, con visitas a liceos y colegios, invitando a los jóvenes a nuestras aulas, ha dado muy buenos frutos", concluyó la vicerrectora académica.