SANTIAGO.- Producto del incendio forestal que afecta a "La Palmería" y las condiciones meteorológicas favorables para su propagación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Roja para la Región de O'Higgins.
El siniestro, ubicado en la comuna de Las Cabras afecta a 223 hectáreas en donde abunda la vegetación, el que demás ayer presentó un rápido avance hacia el sector de la Reserva de Loncha.
Según informó el organismo de emergencia, en el lugar se encuentran trabajando dos unidades, cuatro técnicos y un helicóptero de Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de personal del predio.
Producto de las llamas, un funcionario de la CONAF resultó herido, siendo trasladado vía aérea hasta la Clínica Integral de Rancagua.
Mientras que para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de siete unidades, seis técnicos, un helicóptero de CONAF, un helicóptero por parte de la Onemi, una BRIFE y una ambulancia de la Mutual de Seguridad.
Se levanta Alerta Roja en Zapallar
El incendio que afectó una superficie de 23,5 hectáreas de pastizal y matorral, en el sector de "Rincón de las Mestizas, de Zapallar, fue extinguido por lo que se levantó la Alerta Roja.
Por causas del fuego, una vivienda del lugar resultó destruida, mientras que el Centro Nacional de Alerta Temprana continuará monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, para atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición.