El ministro Golborne destacó esta mañana que hay "buena disposición de las partes" para dialogar.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que anoche fuera increpado por manifestantes, esta mañana el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, volvió a reunirse con representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes para intentar buscar una solución al conflicto del gas.
Tras ingresar a la cita, que se realiza en la Intendencia, la autoridad señaló a través de Twitter que "continuamos conversando" y hay "buena disposición de las partes".
En la misma línea, José Hernández, uno de los voceros de la Asamblea Ciudadana, señaló poco antes de ingresar a la reunión que "la disposición es la mejor".
Ayer el ministro Golborne y los representantes de la zona estuvieron reunidos por cerca de seis horas sin lograr un acuerdo.
Luego, mientras el ministro abandonada una radio local, fue increpado por cerca de quinientos manifestantes que le gritaron consignas y lanzaron objetos contra la camioneta en que era sacado del lugar. La autoridad debió ser protegida por Fuerzas Especiales, que evitó que fuera atacado.