EMOLTV

Manuel Ossandón dice que no entregará píldora del día después si se vulneran sus principios

El alcalde de Puente Alto cuestionó que sólo se hable del método anticonceptivo, siendo que a su juicio, hay temas de salud pública mucho más importantes.

20 de Enero de 2011 | 12:04 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, cuestionó las acusaciones en su contra, de no repartir la píldora del día después en su municipio, señalando que si se vulnera sus principios no aceptará la normativa.


"Si la ley va contra mis principios no estoy dispuesto a acatarla", señaló el edil en radio ADN, quien a su vez indicó que existen problemas más graves dentro de la salud pública como para abocarse sólo en este tema.


"Siempre estemos hablando de estos temas y no de los verdaderos temas de salud pública que son graves y que hoy día existen", sostuvo el jefe comunal.

En esa línea, Ossandón acusó que en el "área sur de Santiago no se deben de haber entregado 15 píldoras, pero si hay cientos de personas que se mueren de cáncer porque no fueron operados a tiempo".


Pese a ello, de igual manera el alcalde aclaró que las personas que deseen obtener la pastilla lo podrán hacer en el Hospital Sótero del Río.

El pasado viernes, los diputados PPD, Enrique Accorsi y María Antonieta Saa, acudieron hasta la Contraloría General de la República para consultar cuales son las facultades que tiene el jefe comunal para no repartir la píldora.

En aquélla ocasión, la parlamentaria explicó que el organismo dictaminará cuáles serían las consecuencias de que una autoridad municipal desobedezca la ley.


La normativa indica que la pastilla debe ser distribuida en todos los consultorios del sistema de salud pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?