El director nacional de la entidad, Luis Masferrer, indicó que se "está próximo a presentar cargos".
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Tras un mes de investigación, Gendarmería cerró el sumario administrativo que inició tras el incendio que dejó 81 reos fallecidos en la cárcel de San Miguel.
La indagación interna de la institución busca determinar las responsabilidades administrativas y establecer sanciones disciplinarias a los funcionarios que resulten implicados.
Así lo informó hoy el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, quien señaló que "el sumario ya cerró la investigación" y "está próximo a presentar cargos", indicando que en los próximos días habría novedades al respecto.
La autoridad detalló que, posteriormente, los funcionarios que figuren como inculpados en el hecho tendrán la opción de defenderse, presentando antecedentes exculpatorios, tras lo cual se propondrá la sanción disciplinaria.
El director de Gendarmería se refirió al tema al encabezar la ceremonia en que la institución recibió 16 nuevos vehículos, que implican una inversión de 588 millones 641 mil pesos.
Se trata de 13 furgones, una camioneta y dos ambulancias, que permitirán aumentar la eficiencia de Gendarmería en los traslados de los internos en diferentes puntos del país.