SANTIAGO.- Un importante gesto a la familia Frei Ruiz-Tagle hizo este jueves el Presidente Sebastián Piñera, al comprometer el apoyo del Gobierno en las labores tendientes a aclarar la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982.
En el Salón O'Higgins de La Moneda y frente a familiares del ex gobernante y miembros de la DC, el Jefe de Estado ratificó el compromiso que asumió durante su campaña presidencial y también, en forma pública y privada, ante su ex contrincante y actual senador, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
"Este Gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los créditos para que se esclarezca de una vez por todas las circunstancias de su muerte, se descubra y se sancione a sus responsables, porque la muerte de un ex Presidente de la República no puede quedar impune ni en las sombras", aseguró Piñera.
En la misma línea, el Mandatario enfatizó también que los autores de esta muerte deben "asumir su responsabilidad".
"Esto es un deber no solamente de la familia Frei, es un deber de todos los chilenos, y como Presidente de Chile yo hago mío este deber de colaborar para que la muerte del Presidente Frei (Montalva) sea de una vez por todas esclarecida, sus responsables descubiertos y las sanciones aplicadas", agregó Piñera.
El jefe de Estado prefirió realizar en La Moneda un homenaje al ex gobernante DC y no asistir a la Plaza de la Constitución, donde esta misma tarde se realizará un acto para recordar los 100 años de su natalicio y, de paso, un nuevo aniversario de su deceso, que para la familia fue provocado por agentes del régimen militar.