SANTIAGO.- Permanece activa este jueves la Alerta Roja por incendios forestales para la la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, al igual que en las comunas de Casablanca y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf)
En Casablanca, se han visto afectadas 169 hectáreas, principalmente de plantaciones de pino, eucalipto, matorral y pastizal en el sector de Lagunillas.
Si bien el incendio se encuentra controlado, continúa con Alerta Roja dadas las condiciones topográficas y meteorológicas que se esperan para las próximas horas.
El otro incendio forestal que afecta a esta región es el de Alto El Yali, en la comuna de Santo Domingo. Hasta esta hora se han consumido 745 hectáreas, principalmente de eucalipto, arbolado nativo, matorral, pastizal y desecho agrícola.
En el lugar trabajan cuatro brigadas de Conaf, siendo apoyados por recurso aéreo, un helicóptero de la entidad estatal, además de dos tractores con rastra más una brigada del Ejército.
En la Región de O'Higgins, en tanto, la atención de las brigadas se centra en los incendios de La Palmería, comuna de Las Cabras y el de Rinconada El Tambo, comuna de San Vicente. En el primer incendio, se han visto afectadas 1.654 hectáreas, principalmente de roblería, arbolado nativo, matorral y pastizal.
En el lugar trabajan ocho brigadas de Conaf, personal del predio, contando con el apoyo de un helicóptero del organismo y uno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
El incendio de Rinconada El Tambo, situado a nueve kilómetros al sur de San Vicente, ha consumido 230 hectáreas, viéndose afectado principalmente arbolado, matorral denso y pastizal.
En el lugar labora una brigada de Conaf, personal del predio, una brigada del Ejército, y existen probabilidades el siniestro pudiera estar controlado en las próximas horas.