Imágenes del momento de la detención de Claudio Venegas.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Claudio Venegas Venegas, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio cometido en contra de su hijastra en febrero de 2009.
El Segundo Tribunal Oral de Santiago dictó hace tres meses en su contra la máxima pena que contempla la ley tras haber sido hallado culpable del macabro crimen en contra de S.O.V., de 16 años, que tuvo lugar en la comuna de Quilicura.
Venegas habría atacado sexualmente y después agredido con un martillo a la pequeña, terminando así con su vida.
El tribunal de alzada capitalino, en decisión dividida, confirmó que contra el acusado se aplica la agravante que eleva las penas en contra de quien ayudado por sus lazos familiares comete un delito amparado en esa confianza.
"El imputado hizo un aprovechamiento indebido de esta confianza, de esta especie de lealtad que se tenía para con él por parte de la madre de la ofendida, de los hijos de ésta y por la propia víctima", señala el fallo adoptado por el ministro Mauricio Silva y el abogado integrante Bernardo Lara.
En tanto, el voto disidente dado a conocer por el ministro Javier Moya era del parecer de acoger el recurso de nulidad, ya que consideró que el Ministerio Público no acreditó de forma suficiente esta agravante por lo que la pena aplicada no se condecía.