EMOLTV

Sujeto confiesa que él disparó contra hijastra en Cerrillos

Ramón Antonio Yáñez, con antecedentes por diversos delitos, declaró que la herida se produjo debido a un tiro accidental mientras manipulaba un arma.

24 de Enero de 2011 | 10:58 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Carabineros realizó esta mañana peritajes en el lugar donde fue herida la menor de ocho años. El arma que utilizaba su padrastro no estaba inscrita.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de Cerrillos confirmó esta mañana que el balazo que recibió la menor D.S.M, de ocho años, fue propinado por su padrastro y no producto de una bala loca como se dijo en un principio.

De acuerdo a la capitana Paola Muñoz, el imputado, Ramón Antonio Yañez Salgado (40), confesó el hecho en las últimas horas, y argumentó que se produjo a raíz de una mala manipulación de una pistola.

Yañez declaró que se encontraba en el antejardín de su vivienda, ubicada en la calle Yugoslavia de la citada comuna, manipulando un pistola Taurus 9 milímetros cuando sorpresivamente ingresó la escolar y se le escapó un tiro que le dio en el abdomen y que salió por uno de los glúteos.

Luego del disparo, el imputado huyó del lugar siendo localizado por carabineros a poca cuadras, siendo detenido debido a que fue visto lanzando la pistola al techo de una vivienda, según explicó la capitana Muñoz.

La confesión de Yañez coincide con las declaraciones de parte de vecinos, quienes descartaron haber escuchado un tiroteo.

En tanto, la menor se mantiene en estado grave con riesgo vital y conectada a ventilador mecánico en el hospital San Borja Arriarán, donde según el jefe de turno de la UCI pediátrica, Christián Barra, tiene una lesión grave en el intestino delgado.

Yañez, que tiene antecedentes por homicidio, robo con fuerza y receptación será trasladado en las próximas horas hasta el Centro de Justicia de Santiago para ser formalizado.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?