SANTIAGO.- El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó este martes a no criticar iniciativas de ley que aún se están trabajando, aludiendo los cuestionamientos que ha tenido el proyecto para extender y flexibilizar el permiso posnatal para las trabajadoras y que el Gobierno enviará en marzo al Congreso.
"Hago un llamado a la Concertación a no especular o criticar proyectos que todavía se están trabajando", sostuvo el secretario de Estado a la salida de una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) esta mañana.
Larroulet sostuvo que "es fundamental que la Concertación abandone el espíritu obstruccionista para un proyecto que beneficia a las madres de Chile en el cuidado de sus hijos y en más y mejores oportunidades para sus trabajos".
El titular de Segpres afirmó que "el gobierno siempre cumple sus promesas" asegurando que el proyecto de posnatal "tiene muchas aristas y complejidades", y que se está perfeccionando.
"El proyecto se sigue trabajando, si no, lo habríamos enviado al Parlamento", aseveró.