EMOLTV

Repatrían restos de joven argentino que se suicidó mientras veraneaba en Reñaca

La Brigada de Homicidios de la PDI determinó que Julio Soto Pérez (22) se arrojó a la línea del Metrotren en Valparaíso.

25 de Enero de 2011 | 20:18 | Por Alex Delgado, El Mercurio
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.-  Acompañado de sus padres, familiares, amigos -además de personal de PDI, que lo escoltó hasta el Paso Fronterizo Los Libertadores-, fue repatriado a su país el joven mendocino Julio Soto Pérez (22), quien murió el jueves 20 de enero tras arrojarse a la línea del Metrotren, en Valparaíso.


Julio Soto llegó a Reñaca el 16 de enero junto a un grupo de jóvenes que arrendó una cabaña en el balneario viñamarino. Tres días más tarde desapareció, luego de sufrir dos ataques de pánico, presumiblemente gatillados por problemas familiares.


Durante cinco días fue buscado en el litoral central. El lunes, la inspección al cuerpo de un suicida, que permanecía como NN en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso desde el 20 de enero, determinó que correspondía al turista trasandino.


Pese a que en un primer momento la tesis del suicidio fue sólo una presunción por parte de la policía, la PDI confirmó mediante peritajes e información aportada por testigos que Julio Soto presentaba "tendencias suicidas".


"Tenemos testimonios de personas que declararon que el muchacho estaba esperando el tren para arrojarse a la línea", confirmó el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar, comisario Osvaldo Salinas.


El director del SML porteño, doctor Gabriel Zamora, señaló que los exámenes descartaron la intervención de terceros.


Pese a que sus familiares reconocieron al joven gracias a una señal física en el dedo meñique de la mano derecha, se realizaron exámenes de ADN a la víctima y a su madre Sandra Pérez.


Los procedimientos médicos y gastos de traslado de Soto a Mendoza fueron costeados por el consulado argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?