SANTIAGO.- Carabineros aclaró su participación en el polémico aterrizaje que el sábado pasado realizó el helicóptero donde viajaba el Presidente Sebastián Piñera rumbo a la zona sur del país.
Junto con descartar las dudas planteadas sobre la seguridad de la aeronave, la institución aseguró por medio de un comunicado que "en todo momento la aeronave que trasladaba al señor Presidente de la República fue acompañada por el helicóptero de Carabineros de Chile".
Se precisó además que la nave de resguardo es de "matrícula C-23 de la Prefectura Aérea de Carabineros" y que "el procedimiento de reabastecimiento de la aeronave de S.E. se realizó con el helicóptero C-20, de la Sección Aérea de Carabineros de Concepción, conforme al Plan de Vuelo".
La versión de Carabineros respaldó la emitida por La Moneda, donde se indicó que Piñera fue escoltado por efectivos hasta la localidad de Cobquecura, siendo otra nave la encargada de desplazarse hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción para suministrar bencina.