En la primera detención, la aeronave no habría sido cargada con todo el combustible que necesitaba.
El MercurioSANTIAGO.- Mientras el Gobierno trata de dar por superada la polémica por el sorpresivo aterrizaje del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera en la zona costera del Maule, en el sur del país surgieron nuevos antecedentes que darían cuenta de otra detención de la aeronave minutos después.
Según el diario "Crónica de Chillán", el aparato debió aterrizar por seguridad a unos diez kilómetros al sur de Quilicura Bajo, donde efectuó la polémica detención que fue grabada por un turista.
La versión del matutino se basó en el testimonio de un vecino que vive en Trehualemu, quien aseguró que el helicóptero del Mandatario se posó al interior de un predio, cerca de un bosque forestal, junto a la aeronave de Carabineros que recientemente lo había abastecido de combustible.
El diario afirmó que esta maniobra se efectuó ya que en la primera parada el aparato fue cargado sólo con 20 litros debido a la presencia de numerosos vecinos. De esta manera, en este otro lugar se habría abastecido con los restantes 180 litros.
Una vecina incluso aseguró que vio un furgón de Carabineros que llegó al sector y que mantuvo aislada la zona de los curiosos. Esto, de acuerdo a "Crónica de Chillán", no fue confirmado ni desmentido por los representantes de la institución policial en la zona.