SANTIAGO.- Una mujer de 28 años fue detenida en la noche de ayer luego de que fuera denunciada por su pareja, un cabo del Ejército, de causarle serias quemaduras con diluyente, tras una discusión en su casa de la comuna de La Florida.
Se trata de Marisol Moreno Contreras quien en la tarde de ayer mantuvo una discusión con Miguel Ángel Godoy Águila, de 39 años, en su vivienda de calle Manuel Rodríguez.
De acuerdo al inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Juan Bahamondes, la mujer en medio de la pelea arrojó un bidón con el químico en la espalda, para luego prenderle fuego a la víctima.
Producto de lo anterior, el hombre resultó con serias quemaduras en la zona lumbar, así como también en sus brazos y pierna izquierda.
Tras la agresión, el uniformado acudió hasta una unidad policial para denunciar el hecho, siendo derivado hasta el Hospital Militar, donde se le diagnóstico que tenía un 30 por ciento de su cuerpo quemado.
Fuentes policiales señalaron que la imputada acusó ser víctima de constantes malos tratos por parte del militar y que la discusión se habría originado debido a que el uniformado manifestó su intención de abandonar el hogar.
La citada versión deberá ser aclarada durante esta mañana por parte del personal de la BH, quienes trasladaron hacia su unidad a la mujer –que será formalizada durante esta jornada-, luego de que estuviera durante toda la madrugada en la fiscalía local de La Florida.