EMOLTV

Detienen a hermanas acusadas de secuestrar y torturar a una mujer en La Legua

Las imputadas mantuvieron retenida a la víctima durante tres días, tiempo en que le habrían causado severas quemaduras con una plancha y un fierro caliente.

27 de Enero de 2011 | 13:36 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

En la foto, Carolina Gálvez, otra de las hermanas, detenida en octubre pasado por el mismo delito.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a dos hermanas acusadas de secuestrar y torturar a una mujer, en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.


Se trata de Bernarda y Valentina Gálvez Calderón, de 36 y 19 años respectivamente, quienes habrían participaron en el secuestro de Soledad de las Rosas Rojas, de 40 años, en septiembre pasado.


Según fuentes policiales, el secuestro fue en represalia ya que la mujer estaba al cuidado de droga que le pertenecía a las hermanas, y vendió la mercancía, avaluada en $10 millones, en sólo $100 mil con fin de comprar pasta base para consumir.


Tras percatarse del hecho, Bernarda, Valentina y otra hermana -Carolina Gálvez Calderón (22), quien fue detenida en octubre pasado- secuestraron a la víctima y la llevaron a una casa de la población La Legua, donde la torturaron durante tres días.


Según informó la PDI en 2010, la víctima sufrió quemaduras con una plancha en su rostro y extremidades, y fue atacada con un fierro caliente en sus genitales.


Finalmente, luego de tres días de cautiverio, la mujer logró huir con la ayuda de vecinos que escucharon sus gritos de auxilio.


Bernarda y Valentina Gálvez Calderón serán formalizadas esta tarde por el fiscal Miguel Palacios. En tanto, la víctima está oculta fuera de Santiago para evitar posibles represalias de parte de los familiares de sus agresoras.


Según se informó, Carolina Gálvez –la otra hermana– era pareja del líder narco de la población La Legua Israel Salazar, alias “El Isra”, quien fue acusado de amenazar y poner precio por el homicidio del fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña, en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?