Ezzati observa el ''esquinazo'' brindado por Sindicato Nacional de Folcloristas de Chile.
Vicaría Pastoral Social y de los TrabajadoresSANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, destacó hoy el compromiso social de la Iglesia y las personas que trabajan en su misión, al visitar este jueves las oficinas de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores.
Luego de saludar al vicario Rodrigo Tupper, un grupo de representantes de los beneficiarios de estos proyectos se dirigieron al arzobispo con significativas palabras.
"Los trabajadores y trabajadoras de esta gran ciudad necesitan de un Pastor cercano a los problemas que nos aquejan, que esté sensibilizado con nuestras luchas y se la juegue por nosotros. Esperanzados, lo hemos visto actuar y comprometerse en causas nobles que han afectado por ejemplo al pueblo mapuche o a quienes están presos", enfatizó una dirigenta sindical de la ANEF.
Luego de un "esquinazo" a cargo del Sindicato Nacional de Folcloristas de Chile, el vicario Tupper realizó una completa presentación de las áreas de la Vicaría, dándole especial énfasis a cada uno de los rostros que están detrás de los programas y proyectos.
Monseñor Ezzati se mostró asombrado por el trabajo de la vicaría, especialmente por el número de personas que "está entregando sus mejores cualidades de inteligencia y de corazón en una tarea que es esencial en la vida de la Iglesia".
Luego agregó, "me alegro mucho que en la Arquidiócesis de Santiago el compromiso con la vida de la gente que más necesita y sufre, tenga una atención del todo particular como la que aquí se ofrece. Como ha sido presentada por el Vicario Tupper, es algo extraordinario. Que el señor los bendiga y los ayude a seguir creciendo en esto".