La sorpresiva detención de la aeronave en Quilicura Bajo, por falta de combustible, sigue generando polémica.
El MercurioSANTIAGO.- Al acudir este viernes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció que tanto el Presidente Sebastián Piñera como su amigo Andrés Navarro deberán prestar declaraciones a esa institución, a raíz del polémico aterrizaje en helicóptero que protagonizaron el sábado pasado.
"Por lo pronto se espera que el lunes próximo declare personalmente Andrés Navarro, eso ya está confirmado. Luego deberá prestar declaración el propio Presidente Piñera, obviamente a través de un oficio porque es muy importante que él señale, como testigo, las razones por las cuales el helicóptero tuvo que aterrizar", indicó el parlamentario.
En esa línea, Ascencio se mostró confiado en los resultados que arrojará la indagación, puesto que es "seria y acuciosa". Asimismo, destacó que la DGAC cuenta con un perito técnico que está trabajando en el tema, "que está incluso en el lugar" de la criticada detención y "tomando declaraciones a los testigos".
Tras reunirse con el director de Planificación del organismo, Duncan Silva, el parlamentario dijo también que la investigación concluiría en la tercera semana de febrero.
Asimismo, sostuvo que la entidad se comprometió a entregarle en los próximos días un documento que contenga los incidentes en los que Piñera y Navarro se han visto involucrados como pilotos, en los últimos diez años.
Al respecto, resaltó que si el sábado pasado incurrieron en faltas, arriesgarían desde una amonestación hasta la caducidad de la licencia para pilotear aeronaves.