El 37,7 de las denuncias por presunta desgracia corresponden a menores de edad, lo que hace focalizar a la PDI su trabajo en los niños para que no se extravíen.
Cristián Carvallo, El MercurioCALDERA.- La Policía de Investigaciones (PDI) continúa su recorrido por diferentes lugares del país para extender la campaña Seguridad de Brazalete (Sebra), que consiste en entregar brazaletes de seguridad reflectantes a los niños menores de siete años, para evitar que se extravíen en lugares de alta afluencia de público.
La campaña continuó este fin de semana su recorrido hasta el puerto de Caldera donde autoridades regionales, los padres y sus hijos disfrutaron de una mañana educativa junto a oficiales de la PDI.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agradeció la labor de la PDI en su comuna, añadiendo que "es importante que los niños se sientan protegidos no sólo por sus padres, sino que también por las instituciones policiales, en este caso la PDI".
37,7% de los extraviados son niños
De las más de 5 mil órdenes de investigar por pregunta desgracia, que emanan del Ministerio Público y organismos afines, un 37,7% de ellos corresponden a menores de edad.
En este sentido el subprefecto Juan Villavicencio, de la Brigada de Ubicación de Personas Perdidas (Briup), indicó que "la PDI en su constante preocupación por la seguridad pública y ciudadana desarrolla actividades que tienen el propósito de mantener un contacto fluido con la comunidad, llevando a cabo acciones de acercamiento y solución de problemas".
Asimismo, el jefe policial sostuvo que "la campaña Sebra ha tenido gran éxito, por la acogida de la comunidad y también por su efectividad en resolver casos contingentes de extravío de menores".
La Briup continuará su recorrido por distintos balnearios de la Región de Atacama hasta este sábado para luego trasladarse a otros rincones del país.