SANTIAGO.- A partir de este martes se inicia el proceso para renovar el permiso de circulación en todas las direcciones de tránsito de las municipalidades del país, plazo que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.
Según cifras de la Comisión de Transportes de los municipios, el 70 por ciento de las atenciones se realizan durante los últimos 10 días del proceso.
Por esta razón el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a los usuarios para "que realicen el trámite con anticipación y no se encuentren con sorpresas de último minuto".
En esa línea, Delgado dio a conocer impactantes cifras de las multas de tránsito que tendrán que pagar un importante número de usuarios.
"Lo sorprendente es que 419 mil 89 vehículos aglutinan las casi dos millones de infracciones. Si estas no son pagadas, los automovilistas no podrán obtener la patente que corresponde al periodo 2011", comentó el jefe comunal.
Para facilitar el trámite a los automovilistas, los municipios han realizado diferentes esfuerzos. De esta forma, para este año más de cincuenta comunas ofrecerán a los usuarios la posibilidad de pagar el permiso de circulación a través de Internet, entre ellas Estación Central y Peñalolén.
Además se instalarán miles de stand en lugares estratégicos del país, como centros comerciales y puntos con gran afluencia de público.