La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, adoptó la medida a pesar de que el fuego ya fue controlado.
Alex Valdés, El Mercurio.SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, ordenó a funcionarios municipales que vigilen el sector de La Pirámide ante posibles rebrotes del incendio forestal desatado en la tarde de este martes en la ladera del Cerro San Cristóbal.
La medida fue dispuesta ya que a pesar del control del fuego, el viento y las altas temperaturas podrían provocar nuevamente las llamas en esa área cubierta por pastizal, matorral y arbolado.
"La idea es vigilar permanentemente posibles rebrotes que puedan poner en riesgo zonas pobladas como Los Bosques de La Pirámide, donde viven cientos de familias y que afortunadamente no han sufrido inconvenientes", detalló la alcaldesa.
Voluntarios de Bomberos, funcionarios del Parque Metropolitano y tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de un helicóptero de la institución, concurrieron a combatir el fuego, mientras personal de Carabineros acudió al lugar para desviar el tránsito.
En tanto, en el cerro Huelquén de la comuna de Paine, Bomberos trabaja para detener las llamas que han arrasado con pastizales ubicados a un kilómetro de un condominio, según lo informado por Radio Bío Bío.
En Peñalolén, por su parte, otro incendio forestal movilizó a diversas compañías de Bomberos y a brigadistas de la Conaf, que esta noche lograron controlar el fuego que consumió una cantidad de hectáreas que aún no ha sido indicada por las autoridades.