SANTIAGO.- Durante esta jornada serán formalizados dos sujetos que ayer participaron en uno de los dos asaltos que afectaron al banco Santander, en Vitacura.
Se trata de José Avello González (45), sindicado como el autor intelectual y material del atraco a la sucursal ubicada en avenida Santa María con Lo Curro; y Rodrigo Silvano Roa Riquelme (36), quien conducía el taxi en que Avello y su cómplice huyeron tras el atraco.
Según explicó el capitán Marcos Jiménez, del OS-9 de Carabineros, el primer sujeto y su acompañante –una mujer que se encuentra prófuga, que ya está identificada, cuya detención se espera para las próximas horas- lograron sustraer cinco millones de pesos en efectivo y 11 mil dólares, parte del cual fue recuperado.
El funcionario policial dijo que ambos antisociales fueron detenidos durante la tarde de ayer gracias a que Avello ya estaba siendo indagado por otros tres asaltos, ocurridos en noviembre y diciembre en la capital, y en enero en la comuna de Chimbarongo, reuniendo alrededor de 30 millones de pesos en total.
Durante la detención de Avello se incautó la ropa utilizada tanto por él como por la mujer que lo acompañaba, además del dinero, parte del cual usó para pagar deudas.
Jiménez explicó que el autor intelectual del delito de ayer elegía sucursales bancarias pequeñas, ya que estas si bien contaban con una poca cantidad de dinero, presentan mayor facilidad para el robo o para ser asaltadas debido a la poca cantidad de gente, lo que hacía más rápida la acción delictual.