El contralor de la República, Ramiro Mendoza, expresó que durante los próximos días se podría conocer el informe final sobre la Regata Bicentenario.
El Mercurio.SANTIAGO.- El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, dijo este jueves que existe una necesidad por parte de la entidad fiscalizadora que él dirige en tener a acceso a todos los gastos públicos incluso aquellos realizados por la Ley Reservada del Cobre.
Según consigna radio Bío Bío, la autoridad expresó que sería bueno que estos momentos y su destinación sean puestos a disposición de la Contraloría.
La opinión del contralor va en la misma dirección del acuerdo nacional al que instó el Presidente Sebastián Piñera para reemplazar esta normativa reservada y transparentarla a través del presupuesto de la nación.
Además expresó que dicha accesibilidad a información debería concretarse también con el gasto de algunos ministerios dependientes del Poder Ejecutivo.
Fiscalización a FF.AA.
Asimismo, Mendoza se refirió a los recientes informes emanados desde la entidad que él dirige y que han detectado irregularidades en las Fuerzas Armadas.
Al respecto, el contralor aseguró que se está fiscalizando a las instituciones castrenses tal y como se hace con cualquier otro servicio público y que no existe una disposición especial con ellos.
Frente a la indagatoria por la compra que realizó el Ejército de un cuestionado puente mecano para el río Bío-Bío, Mendoza aclaró que sólo se analizará cómo se llevó a cabo el proceso de compra.